CONFLICTOS
¿Qué es Conflicto?
Un conflicto es una manifestación de intereses opuestos, en forma de disputa. Tiene muchos sinónimos: pelea, discrepancia, desavenencia, separación, todos con una valoración negativa a priori. Vale la pena detenerse en que el conflicto es una construcción social diferente a la violencia, que puede involucrarla, así como puede no hacerlo.
Los conflictos son situaciones en las que dos o más personas tienen intereses contrapuestos que no pueden desarrollarse al mismo tiempo, es decir que de concretarse uno, el otro quedaría anulado.
Muchas veces se entra en situaciones conflictivas gracias a la escasez de recursos, aunque la abundancia de un recurso también puede ser motivo de conflicto, ya que las personas podrían luchar para obtener el control, y por consiguiente los beneficios que provee ese recurso.
El conflicto, como se dijo, supone una divergencia en los intereses de dos partes necesarias con respecto a un mismo fin, por lo que para su resolución deberán seguramente aceptar que ninguno de los dos objetivos podrá satisfacerse completamente.
Este vídeo titulado ¨EL PUENTE¨ es un claro ejemplo de un conflicto dado por dos personas (que en este caso seria los dos animales grandes)y como otros salen afectados (los animales pequeños),donde los dos animales grandes al final terminan perdiendo por no ponerse de acuerdo ,mientras que los animales pequeños les pasa la misma situación ellos en cambio se ponen de acuerdo y todo sale bien.
Me agrada el vídeo es un ejemplo de nuestra realidad o al menos lo que pasa la mayoría de veces.
ResponderBorrar